RHR_ok

Roberto Hernández Ramírez

Tiempo y Acción


Nació en Tuxpan, Veracruz, México en 1942. Es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Iberoamericana, (1960–1964). Cofundador y Presidente del Consejo de Administración de Acciones y Valores de México (Accival) desde 1971. Ha sido Presidente tanto de la Bolsa Mexicana de Valores (1974-1979) como de la Asociación Mexicana de Bancos (1993-1994).

 

En la actualidad es Presidente Honorario del Consejo de Administración del Banco Nacional de México, S.A. (Banamex).

 

Consejero de Grupo Televisa

 

Miembro del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios.

 

Participa de manera constante en varias actividades de asistencia social, cultural, educativa y de conservación de la naturaleza del patrimonio. Entre otras responsabilidades en el ámbito de la filantropía y el fomento a la educación, es Presidente del Patronato del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, Presidente del Patronato Pro-Universidad Veracruzana y Consejero de la Universidad Iberoamericana, A.C., Es Presidente del Patronato del Museo Nacional de Arte y Presidente Honorario del Patronato del Museo de Arte del Estado de Veracruz. Presidente del Club de Banqueros de México, Miembro del Patronato del Museo Dolores Olmedo Patiño, Co-Presidente de Fomento Cultural Banamex y Fomento Ecológico y Social Banamex, A.C., Presidente del Patronato Pro-Rescate y Preservación del Patrimonio Arqueológico de San Luis Potosí.

 

Vice-chairman de The Nature Conservancy, Miembro del Consejo del World Monuments Fund, Miembro del Consejo del David Rockefeller Center para estudios de Latinoamérica en Harvard, Miembro del Consejo del Judge Business School, University of Cambridge, en Londres.

 

Imprimir esta Pagina
Comentarios
 
 
 
 
 
 
 

“Al promover la Cultura y el Arte buscamos que la sociedad mexicana establezca lazos más sólidos y fructíferos con otras sociedades”

Roberto Hernández Ramírez